Objetivos
El objetivo del curso de Diseño Gráfico es introducirte en el sector del Diseño Gráfico, y adentrarse dentro del entorno profesional del diseño y la producción gráfica. Esta es una disciplina y profesión que tiene como fin, idear y proyectar mensajes a través de la imagen.
El Diseño Gráfico es una actividad artística y creativa, en la que se combina funcionalidad y estética con el fin de comunicar una idea de forma atractiva. Una de las principales habilidades de un diseñador gráfico consiste en conseguir un correcto equilibrio entre la sensibilidad visual y la información contenida en sus diseños. Para conseguirlo, debe manejar eficazmente la información que posee, y nada mejor para ello que servirse del más actual software con el que podrá realizar cualquier proyecto.
El curso aporta los conocimientos imprescindibles para el manejo de las herramientas de dibujo, maquetación y retoque fotográfico más usadas, para dominar las técnicas y las soluciones necesarias para la representación gráfica del producto a crear, ya sean carteles, logotipos, retoque digital de imágenes o todo tipo de maquetaciones, y para para poder trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, industrias de impresión, diseño editorial, etc.., así como realizar todo tipo de trabajos como diseñador freelance.