Objetivos
3DS MAX es una de las plataformas 3D más extendidas para la infografía profesional. Mediante el curso 3D Studio MAX el alumno aprenderá a crear figuras en 3D, modelar una variedad de objetos en 3 dimensiones utilizando las herramientas más eficaces y eficientes, crear la iluminación de acuerdo a diferentes situaciones, asignar materiales y sus propiedades, asignación y animación de cámaras, modelado poligonal totalmente necesario para los que quieren crear sus videojuegos o representar ideas en construcción y muchas herramientas más.
Características
Programa Didáctico
Modelado en 3D
Entorno de 3D Studio MAX
Introducción
Iniciar curso 3D Studio MAX
El entorno de usuario
Control del tiempo
Salir de 3D Studio MAX
Iniciar una escena
Tipos de vistas
Unidades de trabajo
Espaciado de cuadrícula
Guardar y abrir escenas
Solicitar ayuda
Creación de objetos
Añadir objetos a la escena
Deshacer y rehacer acciones
Tipos de objetos
Exploración de la escena
Encuadrar y rotar la vista
Objetos geométricos básicos
Cómo dibujar objetos
Cajas y planos
Esferas, cilindros y tubos
La pirámide y la tetera
Primitivas extendidas
Seleccionar objetos
Designar objetos
Seleccionar por región
Invertir la selección
Seleccionar por nombre y color
Bloquear la selección
Otras formas de selección
Selección de subobjetos
Hacer grupos
Ocultación de objetos
Congelar y descongelar
Filtros de selección
Utilizar capas
Transformar objetos
Las transformaciones
Componentes de transformación
Copiar al transformar
Cambiar el tamaño
Rotación de objetos
Alineación de objetos
Alinear objetos
Alineación de normales
Objetos de cuadrícula
Incorporar objetos
Ajustes y medidas
Utilización de ajustes
Ajuste angular y porcentual
Obtener medidas
Vistas con Viewcube y Steering Wheels
Copias y matrices
Copia de objetos
Clonar instantáneas
Matrices de objetos
Clonación simétrica
Combinar clonaciones
Clonar y distribuir
Objetos prefabricados
Creación de puertas
Ventanas
Diseño de escaleras
Barandillas y muros
Crear una arboleda
Los modificadores (I)
El panel Modify
Aplicar modificadores
Otros modificadores
Catálogo de modificaciones
Configurar conjuntos
Los modificadores (II)
Rizos
Ondular objetos
Incluir ruido
Suavizar y desplazar
Los modificadores (III)
Estirar y encoger
Segmentar objetos
Tapar agujeros
Crear superficies
Formas spline
Líneas
Círculos y coronas
Polígonos y estrellas
Arcos y sectores
Editar splines
Modificación de formas
Manipular los vértices
Cambios en los segmentos
Edición de splines
Secciones de objetos
Modelando con subobjetos
Convertir a malla editable
Los vértices
Las caras
Grupos de suavizado
Las aristas
Superficies correctoras
Crear objetos con splines
Aplicar el torneado
Extrusión de formas
La forma Helix
Incluir textos
Deformar superficies y añadir pelo
Cambios en una zona
Redondear y celosía
Superficies con pelo
Adaptándose a recorridos
Telas y vestidos
Extendiendo el mantel
Banderas al viento
Diseñar vestidos
Coser las costuras
Objetos de composición
Transformar
Objetos booleanos
Dispersara objetos
El objeto ShapeMerge
Conectar objetos
Crear terrenos
Objetos solevados (I)
Solevar objetos
Formas en el recorrido
Geometría del forro
Aspecto de la superficie
Objetos solevados (II)
Curvas de deformación
Torcer, oscilar y biselar
Deformación por ajuste
Subobjetos solevados
Objetos NURBS (I)
Curvas NURBS
Curvas dependientes
Crear superficies NURBS
Edición de subobjetos
Objetos NURBS (II)
Superficies de mezcla
Superficies desfasadas
Trabajando con curvas
Recorte de superficies
Luces, Cámaras y Materiales
Iluminación de escenas
Tipos de luces
Intensidad y color
Atenuación y sombras
Foco objetivo y libre
Iluminación global
Proyección de imágenes
Luz ambiental
Luz solar
Luz diurna
Lux cenital
Máximo brillo
Radiosidad
Técnicas de iluminación
Listador de luces
Máximo brillo
El arte de iluminar
Luz natural y artificial
Luces fotométricas
Instalación de cámaras
Incluir cámaras
Distancia focal y FOV
Profundidad de la escena
Visores de cámara
Desenfoque de profundidad
Materiales (I)
El editor de materiales
Asignar materiales
Materiales directos
Crear materiales
Materiales transparentes
Materiales (II)
Mapeado de materiales de pizarra
Mapeado del material
Tipos de mapeado
Árboles de mapas
Coordenadas de mapeado
Materiales (III)
Mapa de relieve
La importancia del tamaño
Reflexiones y refracciones
Trazado de rayos
Material Mate/Sombra
Materiales (IV)
Imágenes de fondo
Combinar objetos y fondo
Materiales de composición
Material Multi/Subobjeto
Materiales (V)
Material Dos lados
Mezcla y Superior/Inferior
Material Shellac
Biblioteca de materiales
Presentación y Animación
Representación de escenas (I)
La representación
Comandos de representación
Tamaño de la imagen
Opciones de control
Representación de escenas (II)
Otras renderizaciones
Crear una panorámica
Control del tiempo
Salida de la representación
Representación de escenas (III)
Ventana de representación
Presentación preliminar
Renderizado por lotes
Animación
Crear una animación
Los cuadros clave
Configurar el tiempo
Asignar trayectorias
Edición de la animación
Editar la trayectoria
Track Bar
Trabajar con Track View
Modos de edición
Claves, barras y curvas
Cinemática (I)
Vincular objetos
Crear jerarquías
Trayectorias compuestas
Cinemática directa e inversa
Cinemática (II)
Bloqueo y herencia
IK interactiva y aplicada
Aplicación de restricciones
Restricción de superficie
Cinemática (III)
Interconexión de parámetros
Controlador de expresiones
Control con manipuladores
Cinemática (IV)
Esqueleto de huesos
Animar con resolutores
El modificador Skin
Cinemática (V)
Crear bípedos
El modificador Physique
Animación de bípedos
Postproducción y Efectos Especiales
Entornos y atmósferas
El entorno
Imágenes en el entorno
El efecto fuego
Volumen luminoso
Postoproducción y sonido
Postproducción
Incluir sonido
Efecto de niebla
Niebla en capas
Sistemas de partículas
El emisor de partículas
Control de las partículas
Nieve y Ventisca
Súper Spray
Explosiones de objetos
Nubes de partículas
Efectos especiales (I)
Introducción
Enlace a efectos especiales
El efecto Wave
El efecto Ripple
Superficie del agua
Efectos especiales (II)
Gravedad y viento
Aplicar fuerzas mecánicas
Remolinos y tornados
Seguir recorrido
Deflectores
Efectos modificadores
Creación de ambientes
Tierra y cielo
El mar
Ambiente submarino
El espacio