Curso de Java

Curso de Java

Objetivos

El curso de Java provee a los programadores de los conocimientos acerca de las estructuras, terminología y recursos mas esenciales del lenguaje Java, será capaz de aplicar conceptos fundamentales de análisis y diseño orientado a objetos, construir estructuras de clases, usar una herramienta de desarrollo para crear aplicaciones escritas en Java, manejo de técnicas orientadas a objeto tales como polimorfismo, encapsulamiento y herencia entre otros.

Duración horas

60 horas.

Duración meses

1 a 3 meses.

La duración en meses va en función de las horas semanales de clase.

Horario

Horarios de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y de 16:00 a 22:00 horas de lunes a jueves. Sábados 09:00 a 14:00 horas.

Horario

Manual encuadernado del curso.

Diploma

Diploma acreditativo con validez profesional.

Profesorado

Profesores titulados, con 22 años de experiencia en formación.

 

Curso de Java

MODULO I: EL LENGUAJE JAVA

1. Introducción a curso Java
¿Qué es Java?
¿Qué es Java SE?
Instalar el JDK y NetBeans
Presentación del curso

2. NetBeans 
Iniciar NetBeans
El primer proyecto
Personalizando el editor
Ayuda y actualizaciones

3. Pensar en objetos (I)
Orientado a objetos
Clases
Propiedades
Métodos y constructores

4. Pensar en objetos (II)
Repaso
Crear objetos
Compilar el código
Ocultar la información
Encapsular propiedades

5. Herencia
Presentación
Crear subclases
Crear objetos de las subclases
Sobrescribir métodos
El acceso protected
NetBeans y la herencia

6. Variables y constantes
Variables en Java
Tipos de datos
Inicializar las variables
Constantes

7. Expresiones
Operadores para enteros
Desbordamiento (overflow y underflow)
Operadores para reales
Operadores de concatenación

8. Arrays y estructuras de control
¿Qué es un array?
Estructuras de repetición
Estructuras de decisión
Combinar estructuras

9. Más sobre los arrays
Arrays de objetos
Arrays multidimesionales
Métodos con un número variable de parámetros

10. Cadenas de caracteres o strings
Cadenas de caracteres en Java
Descripción de la clase String
Comparar strings
Realizar búsquedas
La clase StringBuilder

11. Excepciones (I)
Introducción
Tipos de excepciones
Estructura try - catch
Jerarquía de excepciones

12. Excepciones (II)
El bloque finally
¿Dónde manejar las excepciones?
Lanzar excepciones propias

13. Clases abstractas e interfaces
Clases abstractas
Clases abstractas de Java
Crear interfaces
Implementar intrefaces

14. Paquetes (Packages)
Introducción
Crear un paquete
Utilizar los paquetes
Los paquetes java.*

MODULO II: APLICACIONES Y APPLETS 
1. Introducción a los applets
¿Qué es un applet?
La clase Applet
La etiqueta <APPLET>
Métodos fundamentales de los applets

2. Dibujar y añadir color
Rectángulos y polígonos
Aplicar colores
Elipses y arcos

3. Fuentes, imágenes y sonidos
Fuentes de texto
Información sobre las fuentes
Utilizar imágenes
Utilizar sonidos

4. Crear animación
Introducción
Preparar la animación
Primer intento
Crear hilos de ejecución
Reducir el parpadeo

5. Clases Swing (I)
AWT y Swing
La clase JFrame
Componentes básicos
Administradores de diseño (layouts)
Cambiar el aspecto y funcionalidad

6. Clases Swong (II)
Introducción
Escuchar los eventos
Manejar los eventos
Programación visual con NetBeans
Programar los eventos