Curso de 3D Studio MAX

Curso de 3D Studio Max

Objetivos

3D Studio MAX es una de las plataformas 3D más extendidas para la infografía profesional. Mediante el curso el alumno aprenderá a  crear figuras en 3D, modelar una variedad de objetos en 3 dimensiones utilizando las herramientas más eficaces y eficientes, crear la iluminación de acuerdo a diferentes situaciones, asignar materiales y sus propiedades, asignación y animación de cámaras, modelado poligonal totalmente necesario para los que quieren crear sus videojuegos o representar ideas en construcción y muchas herramientas más.

Duración

100 horas.

Horario

Horarios de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas de lunes a viernes. Sábados 10:00 a 14:00 horas. Consulta disponibilidad.

Material didáctico

Carpeta, manual encuadernado de cada uno de los módulos que se ven en el curso y diploma.

Profesorado

Profesores titulados, con 22 años de experiencia en el área formativa tanto a particulares como a empresas.

 

Curso de 3D Studio

MODULO I: MODELADO EN 3DS

1. Entorno de 3D Studio MAX
Introducción
Iniciar curso 3D Studio MAX
El entorno de usuario
Control del tiempo
Salir de 3D Studio MAX

2. Iniciar una escena
Tipos de vistas
Unidades de trabajo
Espaciado de cuadrícula
Guardar y abrir escenas
Solicitar ayuda

3. Creación de objetos
Añadir objetos a la escena
Deshacer y rehacer acciones
Tipos de objetos
Exploración de la escena
Encuadrar y rotar la vista

4. Objetos geométricos básicos
Cómo dibujar objetos
Cajas y planos
Esferas, cilindros y tubos
La pirámide y la tetera
Primitivas extendidas

5. Seleccionar objetos
Designar objetos
Seleccionar por región
Invertir la selección
Seleccionar por nombre y color
Bloquear la selección

6. Otras formas de selección
Selección de subobjetos
Hacer grupos
Ocultación de objetos
Congelar y descongelar
Filtros de selección
Utilizar capas

7. Transformar objetos
Las transformaciones
Componentes de transformación
Copiar al transformar
Cambiar el tamaño
Rotación de objetos

8. Alineación de objetos
Alinear objetos
Alineación de normales
Objetos de cuadrícula
Incorporar objetos

9. Ajustes y medidas
Utilización de ajustes
Ajuste angular y porcentual
Obtener medidas
Vistas con Viewcube y Steering Wheels

10. Copias y matrices
Copia de objetos
Clonar instantáneas
Matrices de objetos
Clonación simétrica
Combinar clonaciones
Clonar y distribuir

11. Objetos prefabricados
Creación de puertas
Ventanas
Diseño de escaleras
Barandillas y muros
Crear una arboleda

12. Los modificadores (I)
El panel Modify
Aplicar modificadores
Otros modificadores
Catálogo de modificaciones
Configurar conjuntos

13. Los modificadores (II)
Rizos
Ondular objetos
Incluir ruido
Suavizar y desplazar

14. Los modificadores (III)
Estirar y encoger
Segmentar objetos
Tapar agujeros
Crear superficies

15. Formas spline
Líneas
Círculos y coronas
Polígonos y estrellas
Arcos y sectores

16. Editar splines
Modificación de formas
Manipular los vértices
Cambios en los segmentos
Edición de splines
Secciones de objetos

17. Modelando con subobjetos
Convertir a malla editable
Los vértices
Las caras
Grupos de suavizado
Las aristas
Superficies correctoras

18. Crear objetos con splines
Aplicar el torneado
Extrusión de formas
La forma Helix
Incluir textos

19. Deformar superficies y añadir pelo
Cambios en una zona
Redondear y celosía
Superficies con pelo
Adaptándose a recorridos

20. Telas y vestidos
Extendiendo el mantel
Banderas al viento
Diseñar vestidos
Coser las costuras

21. Objetos de composición
Transformar
Objetos booleanos
Dispersara objetos
El objeto ShapeMerge
Conectar objetos
Crear terrenos

22. Objetos solevados (I)
Solevar objetos
Formas en el recorrido
Geometría del forro
Aspecto de la superficie

23. Objetos solevados (II)
Curvas de deformación
Torcer, oscilar y biselar
Deformación por ajuste
Subobjetos solevados

24. Objetos NURBS (I)
Curvas NURBS
Curvas dependientes
Crear superficies NURBS
Edición de subobjetos

25. Objetos NURBS (II)
Superficies de mezcla
Superficies desfasadas
Trabajando con curvas
Recorte de superficies

MODULO II: LUCES, CAMARAS Y MATERIALES

1. Iluminación de escenas
Tipos de luces
Intensidad y color
Atenuación y sombras
Foco objetivo y libre

2. Iluminación global
Proyección de imágenes
Luz ambiental
Luz solar
Luz diurna
Lux cenital
Máximo brillo
Radiosidad

3. Técnicas de iluminación
Listador de luces
Máximo brillo
El arte de iluminar
Luz natural y artificial
Luces fotométricas

4. Instalación de cámaras
Incluir cámaras
Distancia focal y FOV
Profundidad de la escena
Visores de cámara
Desenfoque de profundidad

5. Materiales (I)
El editor de materiales
Asignar materiales
Materiales directos
Crear materiales
Materiales transparentes

6. Materiales (II)
Mapeado de materiales de pizarra
Mapeado del material
Tipos de mapeado
Árboles de mapas
Coordenadas de mapeado

7. Materiales (III)
Mapa de relieve
La importancia del tamaño
Reflexiones y refracciones
Trazado de rayos
Material Mate/Sombra

8. Materiales (IV)
Imágenes de fondo
Combinar objetos y fondo
Materiales de composición
Material Multi/Subobjeto

9. Materiales (V)
Material Dos lados
Mezcla y Superior/Inferior
Material Shellac
Biblioteca de materiales

MODULO III: REPRESENTACION Y ANIMACION

1. Representación de escenas (I)
La representación
Comandos de representación
Tamaño de la imagen
Opciones de control

2. Representación de escenas (II)
Otras renderizaciones
Crear una panorámica
Control del tiempo
Salida de la representación

3. Representación de escenas (III)
Ventana de representación
Presentación preliminar
Renderizado por lotes

4. Animación
Crear una animación
Los cuadros clave
Configurar el tiempo
Asignar trayectorias

5. Edición de la animación
Editar la trayectoria
Track Bar
Trabajar con Track View
Modos de edición
Claves, barras y curvas

6. Cinemática (I)
Vincular objetos
Crear jerarquías
Trayectorias compuestas
Cinemática directa e inversa

7. Cinemática (II)
Bloqueo y herencia
IK interactiva y aplicada
Aplicación de restricciones
Restricción de superficie

8. Cinemática (III)
Interconexión de parámetros
Controlador de expresiones
Control con manipuladores

9. Cinemática (IV)
Esqueleto de huesos
Animar con resolutores
El modificador Skin

10. Cinemática (V)
Crear bípedos
El modificador Physique
Animación de bípedos

MODULO IV: POSTPRODUCCION Y EFECTOS ESPECIALES

1. Entornos y atmósferas
El entorno
Imágenes en el entorno
El efecto fuego
Volumen luminoso

2. Postoproducción y sonido
Postproducción
Incluir sonido
Efecto de niebla
Niebla en capas

3. Sistemas de partículas
El emisor de partículas
Control de las partículas
Nieve y Ventisca
Súper Spray
Explosiones de objetos
Nubes de partículas

4. Efectos especiales (I)
Introducción
Enlace a efectos especiales
El efecto Wave
El efecto Ripple
Superficie del agua

5. Efectos especiales (II)
Gravedad y viento
Aplicar fuerzas mecánicas
Remolinos y tornados
Seguir recorrido
Deflectores
Efectos modificadores

6. Creación de ambientes
Tierra y cielo
El mar
Ambiente submarino
El espacio